Erasmus +

¿Qué es el Programa Erasmus+?

La movilidad Erasmus+ tiene efectos positivos en el desarrollo educativo, social, personal y profesional ya que refuerza los conocimientos, capacidades y actitudes, ayuda a ganar confianza e independencia, estimula la curiosidad e innovación, promueve el entendimiento del otro y genera un sentido de pertenencia europeo.

Ofrece oportunidades de movilidad y cooperación en la educación escolar (incluida la atención y educación de la primera infancia), en la educación superior, en la formación profesional y en la educación de adultos.

Proporciona un programa adecuado para todo el mundo: más inclusivo para las personas que tienen menos oportunidades y más accesible para las organizaciones pequeña.

Descubre todas las oportunidades que ofrece este programa.

https://erasmus-plus.ec.europa.eu/es/acerca-de-erasmus/que-es-erasmus

Nuestro Proyecto: Art and Drama 

Nuestro centro ha venido participando activamente en la creación y desarrollo de varios proyectos Comenius y Erasmus+ a lo largos de los años. Hasta ahora estos proyectos se centraban en el área científica: «Research in the High School”, en el área de las Ciencias Sociales: «Youngs on the Move» e incluso en el de las nuevas tecnologías «Augmented Reality for You».

Para poder dar cabida a todos los ámbitos, el centro creó un proyecto en el que se realizasen actividades relacionadas con el área de Humanidades y del arte: Art and Drama

En este proyecto participa nuestro centro, como coordinador, el instituto Lycée Jean de la Fontaine de Francia y el Istituto Omnicomprensivo Nicola da Guardiagrele de Italia.

Cada uno de los centros ha elegido un cuadro representativo de su país y a partir de él, debe crear una obra de teatro donde los alumnos de los tres países participen activamente en la representación de la obra que será puesta en escena al final de cada movilidad.

Los cuadros propuestos por cada país son los siguientes:

                                  “Fusilamientos del 3 de Mayo” de Francisco de Goya     

                               

                                «La Última Cena» de Leonardo da Vinci

             

                                   «Le Bal du Moulin de la Galette» de Renoir

 

Para llevar a cabo este proyecto los alumnos deben buscar información acerca del contexto histórico y social en el que vivía el pintor para averiguar los motivos que le llevó a crear la obra y cómo influyó en la misma.