Los días 7 y 8 de Octubre se celebró en Ermua el Certamen Anual Ciencia en Acción. El grupo formado por Laura Ramiro, Lucía González y Elsa Millón, coordinadas por Gregorio Rosa, se presentó en la categoría «Adopta una Estrella» con el trabajo «Vistas» desde Titán».
El trabajo hacía un repaso por la misión Cassini Huygens y un estudio sobre como se verían Saturno y sus satélites desde el cielo de Titán, comparándolos con la luna en nuestro cielo. Asmismo, una maqueta interactiva informaba sobre el sistema de Saturno.
Tras un fin de semana intenso, en el que se expuso el trabajo al numeroso público asistente y se defendió ante el jurado, el equipo obtuvo una merecidísima Mención de Honor en la categoría Adopta una Estrella, en la que participaba.
También nos dió tiempo a visitar el resto de la feria con sus demostraciones de Física, Matemáticas, Biología o Química, cortos científicos, materiales didácticos, etc. y sobre todo, a conocer a mucha gente interesada en la Ciencia y en su divulgación.
Volveremos….
Deja una respuesta